SCHMIDT SIGMATHERM®
Nuestro sistema de pasteurización Schmidt SIGMATHERM® es la opción de confianza para los clientes de bebidas y alimentos líquidos en todo el mundo.
En API Heat Transfer, tenemos una amplia experiencia en tecnología de procesos de pasteurización y entendemos la importancia de esta operación en sus instalaciones.
Nuestros sistemas SIGMATHERM® garantizan la calidad de los alimentos a bajos costos de operación.
VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE PASTEURIZACIÓN SIGMATHERM®
- Baja carga térmica en los productos.
- Larga vida útil de la planta
- Bajos costos de calefacción
- Construcción compacta
- Control totalmente automatizado disponible
- Recuperación de calor hasta 96%
APLICACIONES
- Industria de alimentos y bebidas líquidas
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
PASTEURIZACIÓN
Nuestro sistema de pasteurización SIGMATHERM® es un sistema de calentamiento a corto plazo (HTST) de alta temperatura para la pasteurización de bebidas y alimentos líquidos como jugos, cerveza, leche, salsas, purés de frutas y verduras, pasta de tomate, mermeladas y jaleas, puré de manzana, líquido huevos, etc. Estos productos generalmente se llenan en contenedores refrigerados y tienen una vida útil limitada de varios días a varias semanas.
Un producto que pasa por un HTST se precalienta en la sección de recuperación de calor. Luego se lleva a la temperatura de pasteurización en la sección de calentamiento y se mantiene durante un tiempo prescrito en el tubo de retención antes de que la temperatura baje en la sección de recuperación de calor. Finalmente se enfría a una temperatura para su envasado y almacenamiento.
Las plantas de proceso pueden basarse por completo en el intercambiador de calor de placas SIGMA que es capaz de recuperar hasta un 96% de calor. Los intercambiadores de calor tubulares SIGMAFLOW y los sistemas de inyección directa de vapor proporcionan un diseño alternativo para alimentos líquidos viscosos, pastosos, pulposos y en partículas.
Los sistemas básicos se suministran con controladores de hardware y válvulas operadas manualmente. Los paquetes también están disponibles con válvulas completamente automatizadas, instrumentación y sistemas de control con pantalla táctil y control PLC.
PROCESAMIENTO ASÉPTICO
Para aplicaciones de vida útil prolongada (ESL), se ofrecen sistemas de esterilización a temperaturas más altas para productos con alto contenido de ácido (pH <4.5) o bajo contenido de ácido (> 4.5). El diseño de estos sistemas es similar al de los pasteurizadores, pero generalmente presentan más instrumentación y sistemas de control totalmente automáticos.
Cuando se combinan con el envasado en frío en contenedores refrigerados, estos sistemas de procesamiento térmico a corto plazo se conocen como procesadores de temperatura ultra alta o UHT. Cuando se combina con el envasado en contenedores estériles a temperatura ambiente, el procesador térmico debe tener un diseño aséptico.
Para aplicaciones de ESL bajas en ácido, las autoridades reguladoras como la FDA estarán involucradas. La validación microbiológica y la revisión de los protocolos de control son necesarios para garantizar que el procesador térmico y el relleno funcionen de manera segura y correcta.
Las plantas de proceso con intercambiadores de calor de placas SIGMA o intercambiadores de calor SIGMAFLOW para alimentos líquidos viscosos, pastosos, pulposos y en partículas tienen una capacidad de recuperación de calor de hasta el 96%.
Los sistemas de calentamiento de alta temperatura a corto plazo se pueden utilizar para el envasado en frío de productos alimenticios en contenedores estériles a través de rellenos asépticos en paquetes o barriles.
Un producto que pasa a través de un sistema de calentamiento a corto plazo de alta temperatura se precalienta en la sección de recuperación de calor, luego se lleva a la temperatura de pasteurización en la sección de calentamiento, se mantiene durante el tiempo prescrito en el tubo de retención antes de que la temperatura baje en la recuperación de calor sección, y finalmente se enfrió al embalaje o temperatura de almacenamiento de alrededor de 20-25 ° C (68-77 ° F).
Cuando se instala un sistema de recuperación de calor correspondiente para el procesamiento en frío de alimentos, entonces se puede prescindir de la sección de enfriamiento.
Las plantas pueden equiparse con controles básicos, por ejemplo, con controladores de hardware y válvulas operadas manualmente o con controles totalmente automatizados con, por ejemplo, controladores de software, SPC y controles de proceso computarizados.
Contacto
Haga clic para descargar
Puede descargar el cuestionario ICP y adjuntarlo en el paso 2 del formulario (opcional)
- HORARIO
LUNES-VIERNES de 09:00 – 20:00
- TELÉFONO
(+34) 933 77 84 17
- OFICINAS
Schmidt-Bretten España S.L.
Amadeo Vives, 35
08940 Cornellá de Llobregat
Barcelona, España
info@schmidt-bretten.es